¡El truco! Aceite de hierbas
- FranLópezChef
- 23 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Hoy traigo al blog uno de mis trucos más sencillos que han salvado muchas de mis comidas y cenas por falta de tiempo, ¡ya sabéis que la cocina absorbe mucho tiempo! Si tenemos mucho perejil, cilantro, romero o cualquier otra especia, podemos preparar unas pequeñas cápsulas de hierbas para aromatizar nuestros estofados y cocidos con gran agilidad. Se puede guardar perfectamente para cuando lo necesitemos sacar en caso de que se nos eche la hora encima y dará un gusto excelente a los guisos.

¿QUÉ NECESITAMOS?
300ml de aceite
Un manojo de perejil, albahaca, cebollino o cualquier otra especia
Una batidora
PREPARACIÓN
Ponemos en el bol o tarro de la batidora el manojo de la especia que queramos y vaciamos los 300ml de aceite
Trituramos con la batidora hasta que la especia quede integrada con el aceite y no se aprecien grandes grumos
Colocamos en una cubitera de cubitos pequeños repartiendo la mezcla
Metemos la cubitera en el congelador y dejamos hasta necesitarlo
Cuando necesitemos usar una de estas cápsulas, simplemente la sacamos 5 minutos antes de añadirla al fuego, sin perder el sabor ni la rapidez.

PERO... ¿SOLO CON HIERBAS?
Lo mejor de este truco es que no estamos limitados por las especias, ¡podemos trabajar con muchos otros ingredientes! Nueces, almendras, piñones, avellanas… La lista de frutos secos es larga y combina perfectamente con un guiso de carne o salteado con setas, a lo que podemos añadir al hacer la picada de ajo. En nuestros arroces blancos combina genial sin perder ni un ápice de sabor. En fin, el aceite es de los mejores saborizantes que nos acompaña en la cocina: es muy fácil trabajarlo, es muy saludable siempre que no abusemos, se puede cocinar y acompañar con prácticamente de todo y se conserva increíblemente bien. ¡El único truco está en conocer todos sus secretos!
コメント