Golosos pero sanos
- FranLópezChef
- 12 may 2020
- 2 Min. de lectura
¡Siguiendo la línea de cuidar nuestra dieta a pesar del confinamiento, hoy aprenderemos una receta de crema de avellanas y cacao de rechupete! Con la situación actual, es normal que nos evadamos con dulces como el caramelo y el chocolate. El problema viene a la hora de analizar los numerosos azúcares añadidos, colorantes y conservantes que llevan estos productos, sobre todo las cremas de cacao, que pueden llegar a engañar al consumidor.

Por eso he decidido traer esta receta, para que aprendamos a preparar una rica crema de chocolate, fácil de cocinar, ahorrará en el bolsillo y aguantará un par de semanas sin ponerse mala fuera de la nevera. El resultado es perfecto para acompañar postres de pastelería, o como relleno de los bocadillos de los más pequeños (¡aunque a los grandes también les gustará!).
INGREDIENTES
300 gramos de avellanas
300 gramos de chocolate con leche (recomiendo de repostería)
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharada de cacao en polvo
Media cucharada de extracto de vainilla
Media cucharada de sal
ELABORACIÓN
Metemos las avellanas en el horno a 200 ºC durante 8 minutos. Al retirarlas, las enrollamos dentro de un trapo de cocina y frotamos para retirar la piel que las recubre.
En una turmix, arrojamos las avellanas y las trituramos durante unos 3 minutos, hasta que quede una pasta más o menos líquida. Durante el triturado hay que ir abriendo el recipiente y arrojar las avellanas que queden pegadas a la pared para que sea más eficiente.
Con la turmix en marcha, arrojar a la pasta el aceite y el extracto de vainilla y seguir triturando durante otro minuto.
Añadir el azúcar, la sal y el cacao y volver a triturar otro minuto.
Picar 150 gramos de chocolate y fundir en el microondas durante 30 segundos.
Añadir el contenido a la turmix y triturar. Aquí podemos decidir si está lo bastante dulce la mezcla, o si somos muy golosos, acabar de fundir el resto de chocolate y añadirlo, a gusto propio.
Y vosotros... ¿os animáis?
コメント